-
Valoración integral, seguimiento y evaluación: detección de necesidades y potenciales, planteamiento de objetivos concretos, así como determinación de programas y actividades para alcanzar los objetivos y la evaluación periódica.
-
Atención psicológica y social y animación sociocultural: orientadas a mejorar la calidad asistencial y velar por el bienestar psicosocial de la persona, promover la salud y la autonomía, así como prevenir la dependencia mediante el adiestramiento de habilidades motoras, cognitivas y sociales.
-
Prevención y promoción de la salud: servicio dirigido a adquirir, mantener y mejorar hábitos de vida saludables, así como para controlar la administración de la medicación siguiendo la prescripción facultativa. También comprende el seguimiento de los tratamientos médicos prescritos y el control de parámetros vitales en coordinación con el sistema público de salud.
-
Servicio de recuperación funcional: de las diferentes afecciones que dan lugar a problemas funcionales por enfermedad, desacondicionamiento físico o dolor.
-
Servicio de recuperación neuropsicológica: además de incidir en la esfera cognitiva, se incide en otras áreas como la neuroconductual y la psicosocial con la finalidad de mejorar el funcionamiento cognitivo y favorecer la mejora del funcionamiento adaptativo y la calidad de vida.
-
Apoyo a familiares: proporcionándoles apoyo emocional, atención especializada y un enfoque psicoeducativo que les ayuda a entender y a afrontar las patologías de su familiar.